lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad

Ola a todos.
Hoy es Nochebuena y os quiero felicitar a todos las fiestas y desearos un 2013 lleno de sentimientos y que aunque tengáis malos momentos los buenos los eclipsen.

Y ahora me dispongo a reseñar lo que es hoy en día la Navidad y lo que debería significar...siempre bajo mi punto de vista.

Vivimos en una sociedad manejada por el consumismo que nos imponen y es por eso que pensamos que pasar unas buenas navidades, estas deben estar cargadas de lujo y opulencia en lo que a cenas, decoración y vestuario se refiere.
Si habéis podido apreciar en las prioridades para una buena Navidad que antes he citado no hago mención a lo que nos dicen que es el sentimiento navideño.
Nos jactamos de decir que la Navidad es estar al lado de nuestros seres queridos y reírnos, querernos y cantar todos juntos. Sin embargo gracias a los estimulos que nos llegan a través de la publicidad todo eso lo traducimos en grandes excesos en las cenas y delicadas prendas de vestir.
Cuando llega el día 26 todos vuelven a su día a día de meses sin contacto con los demás, estrés y egocentrismo.

La Navidad no tendría que ser nada de eso. El sentimiento navideño no es el contexto sino con quien compartes ese contexto.
Deberíamos dejar a un lado toda esa opulencia y tener unas navidades más austeras y pensar un poco en todas aquellas personas que cambian una mesa llena de marisco por un cartón para cubrirse en la fría calle,  los que dejan la copa de vino para engancharse a un gotero en el Hospital o todas esas personas que viven solos y su único comensal es la soledad.

Apartemos de nuestra vida el egoísmo para agarrarnos a la solidaridad pero no solo en Navidad sino el resto del año y recordemos a los que ya no están entre nosotros disfrutando de los que si están.

Feliz Navidad a todos!!!