martes, 31 de diciembre de 2019

Un año más (O uno menos)

Un año más pone su punto final y en momentos como estos, en los que toca hacer balance, envidio a esa gente que, por muy mal que les haya venido el año o por más que hayan sufrido, siempre saben sacar el lado positivo. Lo poco bueno que les haya pasado o las lecciones que recibieron con cada varapalo.
Lo que a muchos nos parece una gilipollez para otros es algo valioso, algo a lo que agarrarse cuando parece que ya no queda esperanza. Y eso me parece verdaderamente admirable.

Por lo que a mi respecta, el 2019, ha sido un año yermo más en mi vida. Un capítulo más que obviar si algún día publico mi autobiografía.

Ha sido un año con escaso trabajo y por lo tanto, escasísimos ingresos.
La familia también ha tenido que hacer frente a alguna enfermedad de relativa gravedad y sobretodo, la pérdida de uno de sus miembros. Una de las personas más buenas que he conocido.
También fue el año en el que volví a probar las mieles del enamoramiento. Algo especial y bonito que acabó demasiado pronto y de una manera rara y abrupta.

La vida no me ha cambiado demasiado en este 2019 y eso no es precisamente bueno.
De nuevo he desperdiciado otras 365 oportunidades más de encontrar mi lugar en el mundo y agarrar con fuerza el timón de mi vida.

Dicho todo esto, voy a intentar hacer aquello que me resulta tan complicado. Voy a intentar hacer balance positivo:
Desviando un poco la vista de todo lo que he perdido o no he conseguido este año, aún me queda algún motivo por el que seguir sosteniendo la toalla con relativa fuerza.
Aún me queda una madre, unas hermanas, unos abuelos, tíos, primos y amigos que me quieren. Y tengo la certeza de que seguirán estando siempre.

En fin, 2019 agoniza. Se avecina una nueva década y aún no sé si 2020 será mejor, igual o incluso peor que 2019. Pero aunque solo sea porque este año nefasto toca a su fin es un día de alegría. ¡¡Brindemos todos!!

A todos los que habéis estado presente en mi vida en el trascurso de este año quiero daros las gracias por haber participado y os quiero desear un 2020 lleno de felicidad.

¡FELIZ 2020!