miércoles, 25 de septiembre de 2013

He leído que el amor...

He leído un texto de alguien que se ha dedicado a estudiar la palabra amor y todas su infinitas variedades y sorprendentemente me he percatado de que una de las palabras más citadas era "egoísmo".
¿Es solo un punto de vista o es el amor el sentimiento más egoísta que heredamos para el enriquecimiento de nuestras almas?

Mi pensamiento no se bifurca mucho de este. Bueno, me gustaría matizar. Amar no es un acto de egoísmo en su significado más radical, pero si que entregamos afecto a otros esperando que dicho afecto sea recíproco y a la vez aliviar nuestras conciencias con gestos altruistas hacia el prójimo.
Dicho pensamiento no quita que amar sea un acto bello y desinteresado, y que probablemente suframos más que disfrutemos, pero compensa, cuando llega compensa. Este sentimiento consigue que te sientas mejor persona y que te veas capaz de tirar para adelante en la vida por mucho peso que te carguen a la espalda.
Creo que es el único sentimiento que abarca todos los demás sentimientos.

Bello, egoísta, torpe, y un largo etcétera para referirse al amor, yo prefiero denominarlo "el oro diario".