lunes, 21 de diciembre de 2015

Este año si hay Navidad

Hay dos tipos de personas según su forma de afrontar estas fechas:

El primer tipo. Que vive estas fiestas con energía y positivismo. Los que llevan el espíritu navideño por bandera durante dos semanas.
Dentro de este modo de vivir la Navidad no solo cabe la alegría y la opulencia. También se ayuda al prójimo y una sonrisa de gratitud debe ser un buen regalo.

El segundo tipo de persona es el típico huraño o "Mr. Scrooge".
Este es un tipo de persona que se dedica, básicamente, a joder (o intentarlo) las fiestas a las personas que están a su alrededor.
Quizás, estas personas, algún día fueron del primer tipo pero hubo algo o alguien que les hizo tanto daño que a través de los años, cada diciembre, se vuelve a repetir el dolor.

Yo, personalmente, siempre fui del primer tipo de persona; me encantaba el ambiente que se respiraba y más aún viviendo la navidad en mi Andalucía. Pero con el paso del tiempo y de los golpes, empecé a apagar las luces. Hasta llegué a odiar la alegría de la gente y convertirme en Ebenezer Scrooge, el auténtico personaje de Dickens.

Por suerte... Y porque le he echado un par, conseguí expulsar de mi a ese "yo" oscuro que convivió conmigo durante más de cuatro años.
Por eso, ahora, todo a cambiado. Y aunque me lo están poniendo muy difícil entre todos, estás volverán a ser unas buenas navidades.

Recordad que la felicidad no se compra ni se vende. El dinero no hace mucha compañía. Pero teniéndonos los unos a los otros, ¿quién puede ser más rico?

Os deseo toda la felicidad del mundo y que paséis una feliz Navidad acompañados de vuestros seres queridos y de gratos recuerdos.
Besos.